dissabte, 1 de març de 2014

Alumnat de 1r d'ESO:

Ajudes per campaments d'anglès


- El Ministerio de Cultura, Educación y Deporte convoca 2.200 ayudas para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración (organizadas por el Ministerio) durante el mes de julio de 2014.
- Requisitos que deberán cumplir todos los solicitantes:
a) Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2013/2014 en alguno de los cursos mencionados a continuación: Quinto o Sexto curso de Enseñanza Primaria o Primer curso de ESO.
b) Tener, como máximo, 13 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2014.
c) Haber obtenido, como mínimo, «notable» como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2012/2013.
d) Haber obtenido, como mínimo, «notable» como nota media del curso 2012-2013.
       e) No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

- En la concesión de las ayudas se establece un cupo diferenciado (Grupo I) para aquellas familias que se encuentren en las siguientes circunstancias.
a) Orfandad absoluta del solicitante.
b) Pertenecer a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía legalmente calificada (en grado superior al 65% para padre/madre/hermanos del solicitante y superior al 33% en el caso de que la padezca el propio solicitante).
c) Pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación legal de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta.
d) Pertenecer a familia numerosa.
e) Pertenecer a familia monoparental.
-  La solicitud deberá cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección http://www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado «Trámites y servicios».

Más información en http://www.boe.es/diario_boe/  o en la secretaría del centro.