Pàgines

dilluns, 8 de gener del 2018

Un pati digne per al nostre institut

Al blog Drisfuta Benimaclet, la periodista Loli Benlloch ha escrit una entrada on relata l'activitat que vam portar a terme el dissabte 16 de desembre.
La periodista conta de manera directa la nostra reivindicació, comença dient...

" Benimaclet cuenta con un instituto de Educación Secundaria, el IES Francesc Ferrer i Guàrdia, que ha cumplido ya 27 años y cuya creación fue posible gracias a las movilizaciones y reivindicaciones de los vecinos del barrio.  Está ubicado en una calle paralela a las vías del tranvía, muy cerca del colegio público Pare Catalá, y para su construcción incluso hubo que desviar la acequia de Mestalla.

Unos 400 alumnos estudian actualmente en este instituto de tamaño mediano, donde la comunidad escolar convive muy bien y que desarrolla proyectos muy interesantes. Pero tiene un problema de infraestructura: su patio se asemeja más a un solar que a una instalación de un centro educativo.

Por ello, la asociación de madres y padres del centro ha impulsado una campaña denominada “El que patim, el pati que volem”, destinada a llamar la atención de una administración educativa que, según aseguran, es consciente de la situación del patio, pero en la que no han encontrado “ninguna receptividad” a las demandas que llevan planteando desde hace muchos meses."

Podeu continuar llegint l'entrada al seu blog.